Luis Emilio Velutini: Ayer se bautizó la Serie 1 de la Colección “5 en 5” en Ciudad Banesco

Luis Emilio Velutini.

 

La Cámara Escrita, proyecto editorial fundado en 2009 por Lisbeth Salas, Álvaro Sotillo y Javier Aizpúrua, bautizó ayer, martes 22, cinco libros de su nueva colección “5 en 5”, una nueva propuesta estética de libros-objeto. Los cinco libros inéditos pertenecen a cuatro poetas consagrados y una emergente. Los libros son: “21 caballos” de Yolanda Pantin, “Y todo será cuento un día” de María Fernanda Palacios, “Tribu” de Gabriela Kizer, “Silva a las desventuras en la zona sórdida” de Harry Almela y”Historia privada de un etcétera” de Natasha Tiniacos.

 

La presentación fue realizada en los espacios de Ciudad Banesco, institutición que patrocina las iniciativas del sello y que comentó que, más que sólo patrocinar proyectos artísticos y culturales, quieren ser parte de ellos, sentirlos y permitir que la voz poética y la importancia de estas figuras de la literatura venezolana sean dadas a conocer y compartidas por todos. Orgullosos de un proyecto que comenzó hace varios años cuando Lisbeth Salas se acercó con una carpeta bajo el brazo a conversar con ellos, esperan que continúen realizándose iniciativas de ese estilo y calidad, y continuarán apoyándolas.

 

Grandes personalidades de la poesía venezolana se reunieron a celebrar este acontecimiento, a comprar la Serie 1 de esta colección, que pronto podrá conseguirse en librerías por 350 bolívares fuerte. Los libros objetos de La Cámara Escrita mantienen un estilo similar a lo que han hecho con algunas otras de sus ediciones, en las cuales la edición es un proceso muy artístico y artesanal, dándole un enorme valor al libro, inclusive más allá de la calidad de sus excelentes contenidos.

 

Fuentes: http://www.el-nacional.com/noticia/10517/21/Cinco-libros-objeto-rescatan-el-placer-mistico-de-la-lectura-poetica.html

http://notimerida.net/x/cinco-libros-objeto-rescatan-el-placer-mistico-de-la-lectura-poetica/

Advertisements

Leave a comment

Filed under Luis Emilio Velutini 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s