Luis Emilio Velutini: Desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre la FIL Guadalajara celebra sus 25 años

Luis Emilio Velutini.

 

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el encuentro literario más grande de Iberoamérica abrió sus puertas desde hace dos días, con Alemania como invitado de honor para ésta, su 25ava edición. La feria reunirá importantes figuras como los ganadores del premio Nobel de literatura, la escritora rumano-germana Herta Müller y el peruano Mario Vargas Llosa, quienes fueron los encargados de inaugurar el encuentro.

 

Esta celebración fue fundada en 1987 por la Universidad de Guadalajara, México y se ha convertido en un imprescindible punto de encuentro y referencia para la literatura, en el que los escritores, editores y artistas son tratados casi como estrellas de rock. La feria tiene una duración de nueve días. Aparte de resaltar los libros alemanes, la feria siempre da un espacio especial a la literatura latinoamericana, y también son premiados los mejores editores.

 

El miércoles 30 se entregará el premio Sor Juana Inés de la Cruz a la española Almudena Grandes, autora de novelas como “Inés y la alegría” y “Las edades de Lulú”. El 4 de diciembre se dará a conocer el nombre del periodista al que fue otorgado el premio Fernando Benítez, y también se homenajeará al escritor y cronista mexicano Guillermo Sheridan. Además de esto, también serán premiados 25 editores con el “premio al Mérito Editorial”. Durante estos nueve días, unas seiscientas mil personas se pasearán por los espacios de la FIL Guadalajara en su 25 aniversario.

 

Luis Emilio Velutini leyó esta información en: http://www.vanguardia.com.mx/fildeguadalajara2011inicialafiestaalemana-1156220.html

Advertisements

Leave a comment

Filed under Luis Emilio Velutini 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s