The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore: un corto

Luis Emilio Velutini

El señor Morris

Luis Emilio Velutini

Entre los cortos nominados a los Óscar este año hay uno que resalta por su poderoso y cálido mensaje. Este es el de “The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore” o, en español, “Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore”. Este es el corto favorito de Luis Emilio Velutini entre los nominados de este año.

“Los fantásticos libros” es un tributo al poder rejuvenecedor de los libros, de la lectura y del arte de escribir. Es una animación muy original con poder para retener la atención de cualquiera. Es un regalo de William Joyce y Brandon Oldenburg quienes han logrado un resultado lleno de sentimiento, que te atrapa y te involucra.

Los protagonistas son los libros quienes se encargan de llenar de color y de actividades maravillosas la vida de un joven que lo acaba de perder todo luego de que un huracán arrancara los cimientos de su casa. Todo sucede en menos de 15 minutos, sin dialogo alguno, pero con una música dulce que acompaña el recorrido y nos deja un mensaje. Un libro en un estante es nada; solo tiene vida en las manos de un ávido lector.

Luis Emilio Velutini leyó dos artículos para redactar esta noticia: http://sacurrent.com/screens/film/critic-39-pick-the-fantastic-flying-books-of-mr-morris-lessmore-1.1271796

http://www.papelenblanco.com/animacion-a-la-lectura/the-fantastic-flying-books-of-mr-morris-lessmore-un-corto-sencillamente-precioso

Advertisements

Leave a comment

Filed under Luis Emilio Velutini 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s