De repente en lo profundo del bosque

Luis Emilio Velutini

Luis Emilio Velutini

Una complicada historia, De repente en lo profundo del bosque fue escrita por Amos Oz. El pequeño libro contiene una especie de fábula que se lee rápidamente, tanto por lo breve como por la emoción que no permite desviar la atención del desenlace del relato. De sus páginas se desprende una suavidad narrativa que hace de la lectura un placer.

La trama se origina en una extraña maldición que afecta a un pequeño pueblo y que lo deja desprovista de vida animal. En las calles del poblado no se siente la presencia de gatos, ni perros, ni ratas, ni siquiera de cucarachas. Es un mundo que Luis Emilio Velutini considera que requiere para su reconstrucción un gran esfuerzo intelectual y de la imaginación y que logra ejercitar tanto la mente como el espíritu.

El interés por el relato lo mantienen los niños que logran que el lector experimente una gran inquietud y ganas de saber lo acontecido por medio de las preguntas constantes que le hacen a sus padres. Mientras que los padres los regañan, los ignoran, los mandan a callar o les advierten que no deben salir de noche al bosque por el peligro de toparse con el demonio Nehi. Los adultos no quieren hablar del tema y parecen, más bien, extremadamente dispuestos a olvidar.

Luis Emilio Velutini recominda visitar el link: http://www.papelenblanco.com/resenas/de-repente-en-lo-profundo-del-bosque-de-amos-oz

Advertisements

Leave a comment

Filed under Luis Emilio Velutini 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s