De una pequeña maravilla: El diario secreto de Pulgarcito

Luis Emilio Velutini

Luis Emilio Velutini

Luis Emilio Velutini

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diario secreto de Pulgarcito es un libro realmente hermoso, tanto por su contenido (escrito por Phillippe Lechermeier) como por sus imágenes, cómicas y enternecedoras (ilustradas por Rebecca Dautremer). Es un libro que provoca levantarlo para hojearlo, con una presentación elegante editada por Edelvives.

La trama es una historia con pequeñas torceduras sobre lo que un lector occidental pudiese considerar “normal”. Para empezar, el protagonista se llama Pulgarcito y él con sus siete hermanos han sido abandonados en un bosque luego de que su padre y su madrastra se encontrasen sin medios para proveerles alimentos. Es la época de la Gran Escasez y las ilustraciones dan cuenta de ello, a la par que les dan vida a unos coloridos personajes, entre ellos: Doña Zurrapa, Luis el Mero y el malvado ogro Barbak.

En efecto, Dautremer en equipo con Lechermeier, ya es muy bien conocida por otros libros ilustrados, en especial por “Princesas olvidadas o desconocidas”. Este consiste de un espectacular catálogo de princesas maravillosas que son difíciles de dejar de mirar. Tanto así, que de esta línea de ilustraciones también se han creado unas encantadoras libretas, calcomanías, y carpetas. Hasta Luis Emilio Velutini las colecciona!

Luis Emilio Velutini leyó todo sobre este libro en: http://www.papelenblanco.com/infantil-juvenil/el-diario-secreto-de-pulgarcito-el-preciosismo-hecho-libro

Advertisements

Leave a comment

Filed under Luis Emilio Velutini 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s