Luis Emilio Velutini: iBooks 2, Apple pretende revolucionar los libros de texto

Luis Emilio Velutini.

 

iPad, el libro de texto ideal para Luis Emilio Velutini

iPad como libro de texto, genial idea para Luis Emilio Velutini

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apple ha presentado en Nueva York su contribución y apuesta al sector educativo: la aplicación iBooks 2 para iPad, una actualización de la aplicación original con la opción de leer libros de texto con formato enriquecido que ya está disponible en la App Store como descarga gratuita. El objetivo de Apple es convertir el iPad en el único libro de texto de los colegios, a mediano o largo plazo. Los libros combinarían, entonces, el material educativo con animaciones interactivas, diagramas, fotos, videos, objetos en 3D y mucho más.

 

La compañía comenzó su presentación facilitando datos sobre su tableta con el mundo de la educación: ya hay 15 millones de iPads que se están utilizando en ese ámbito, y en su tienda de aplicaciones hay 20.000 referencias distintas de aplicacione diseñadas para el iPad. La aplicación en cuestión convierte al iPad en un ‘eReader” de libros de texto, con posibilidades táctiles y la conexión a internet del aparato. Sería posible para los estudiantes subrayar textos, hacer notas, buscar por contenido, crear resúmenes, contar con un glosario de definiciones, etc.

 

Para los jóvenes de hoy en día, que tienen la atención en todos lados y pasan el tiempo conectados y siempre relacionados con la tecnología, Luis Emilio Velutini opina que esto es necesario para devolver su atención a la educación y mantenerla en aprender, con “libros de texto” digitales que resulten interactivos y que integren los beneficios de la actualidad tecnológica. Apple está negociando con grandes desarrolladores de libros de texto y agrega que los mismos profesores y autores pueden ampliar y modificar sus mismos libros de texto en relación con sus necesidades.

 

Luis Emilio Velutini te invita a leer más sobre el futuro de los libros de texto aquí: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20120119/54244621622/ibooks-2-libros-de-texto-interactivos-para-el-ipad.html

Advertisements

Leave a comment

Filed under Luis Emilio Velutini 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s