Luis Emilio Velutini.
Humberto González, viceministro de Fomento para la Economía Cultural declaró recientemente que sólo en el pasado 2011 se publicaron en Venezuela un total de 720 libros, lo que significa 5.872.156 ejemplares producidos tan sólo en la Imprenta de la Cultura. Estos libros pueden ser conseguidos en las Librerías del Sur, que cuentan con sesenta sucursales a nivel nacional, lo que es un extraordinario logro de distribución y descentralización de la literatura que se está produciendo constantemente.
Insistió el viceministro en el importante impulso que ha tenido en el país la masificación de la lectura gracias a las Librerías del Sur y a la constante impresión de multitud de textos literarios por la Imprenta de la Cultura. Resaltó, además, la importancia del Sistema Masivo de Revistas, con el que se han impreso más de tres millones de ejemplares de ocho revistas que integran el sistema en estos momentos.
Se celebra enormemente la distribución que ha logrado el Estado llevando sus textos a Bodegas Culturales y otros lugares que se puede conseguir en los lugares más recónditos del interior, asegura, y que permiten que cualquier persona pueda acercarse a conseguir los libros a un precio económico y así poder tener acceso a distintas publicaciones literarias, así como a las ocho revistas que editan gratuitamente como “A plena voz”, de pensamiento y discusión política, “Así somos”, de antropología, y “Arte de Leer”, sobre lectura y discusión de contenidos.
Luis Emilio Velutini leyó esta información en: http://www.avn.info.ve/node/93577