Luis Emilio Velutini: Los libros más descargados del 2011 en el portal de Biblioteca Ayacucho

Luis Emilio Velutini.

 

Libros de narrativa, historia y pensamiento político fueron los más descargados en el 2011 a través del portal de la editorial Biblioteca Ayacucho. Entre los textos electrónicos más solicitados se encuentra la novela “La vorágine” (1924) del escritor colombiano José Eustasio Rivera, quien nació en 1888 y vivió hasta 1928. La página web de la Biblioteca Ayacucho presenta la novela como una epopeya “del mundo tropical americano” y, al mismo tiempo, “un documento social, un testamento vedado de la bancarrota del sentimentalismo burgués”.

 

Después de “La vorágine”, está la “Doctrina del Libertador” de Simón Bolívar, donde se presenta el pensamiento político y humanista del Libertador, en conjunto con conceptos importantes para él, como la libertad, independencia, democracia y otros. El tercer título más descargado es del Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616), quien es el primer escritor clásico hispanoamericano, con los “Comentarios Reales”, en dos tomos, una crónica sobre la civilización incaica.

 

El cuarto título, “Literatura Maya”, de es una recopilación de textos mayas compilada y prologada por la historiadora mexicana Mercedes de la Garza, en estos textos producidos por las culturas prehispánicas de Guatemala y Yucatán (México), se evidencia un intento de afianzar la identidad de las mismas ante la conquista española y la implacable destrucción de sus tradiciones a la que se vieron forzados por la cultura dominante. El quinto libro es “Ariel. Motivos de Proteo”, de José Enrique Rodó (1871-1917), dos de las obras principales de este autor compiladas en un volúmen. La Biblioteca Ayacucho contiene, al parecer de Luis Emilio Velutini, una gran variedad de textos latinoamericanos. A través del portal de la Biblioteca Ayacucho es posible enterarse de las noticias, así como acceder a buena parte de su vasto archivo editorial.

 

Luis Emilio Velutini leyó esto en: http://www.avn.info.ve/contenido/libros-sobre-historia-fueron-m%C3%A1s-descargados-portal-biblioteca-ayacucho-2011

Advertisements

Leave a comment

Filed under Luis Emilio Velutini 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s