Luis Emilio Velutini: Iniciativa liberará cientos de libros en Madrid

Luis Emilio Velutini.

 

Alrededor de 200 libros serán “liberados” este domingo 18 de diciembre a mediodía en el Museo de América gracias a una iniciativa del movimiento de intercambio de libros Bookcrossing, cuya finalidad, según ellos mismos anuncian en un comunicado, es “convertir al mundo en una biblioteca”. La mayor parte de los libros que se liberarán provienen de Fábrica Cultural, un portal sobre empleo, becas y ayudas culturales, y de las bibliotecas privadas de los llamados “Bookcrossers”, un movimiento con más de 36.000 afiliados en España, país que se sitúa de quinto en la clasificación mundial.

 

La dinámica es la siguiente: los libros a liberar han de ser previamente registrados en la web http://www.bookcrossing.es, que genera un número de identificación en la obra, lo que permite a quien la “encuentre” acceder a su ficha, según informa el colectivo que organiza el evento. La idea es que las fichas de los libros se vayan enriqueciendo a medida que los “bookcrossers” lean el libro, comenten y vuelvan a liberarlo para que otro más lo consiga.

 

Madrid, con más de 7.000 “bookcrossers” es la ciudad española con más afiliados, seguida de cerca por Barcelona. Esta actividad es muy divertida y promueve el compartir y tomar el espacio público. Ha sido realizada por muchos colectivos diferentes con la misma finalidad, compartir libros con otros y dar la oportunidad a un libro de “ser libre” y cambiar de dueño. El placer de la lectura sabe mejor compartido. La iniciativa se ha hecho, inclusive, en Venezuela, no afiliada a Bookcrossing.es, pero por distintos grupos que han señalado días para “liberar un libro”.

 

Luis Emilio Velutini leyó esta información en: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1039078

Advertisements

Leave a comment

Filed under Luis Emilio Velutini 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s