Luis Emilio Velutini: La FIL Guadalajara con buenos números, deseando ser más internacional y más grande

Luis Emilio Velutini.

 

La Feria Internacional de Libro de Guadalajara, comentada en un post anterior, fue todo un éxito, según sus organizadores, mantiene finanzas sanas y continúa creciendo de manera sostenida. Presentó un incremento de 50 mil asistentes desde el año pasado, y con 25 años de existencia, ya planea la manera de crecer más el año próximo, en el que Chile será el invitado, siendo Alemania el país invitado de este año. Su presidente, Raúl Padilla López, expresó que desean “hacer una feria cada vez mejor, más iberoamericana, más internacional”.

 

En distintas áreas hubo un incremento significativo en la participación en la FIL, según anunciaron sus coordinadores. 1935 editoriales estuvieron presentes, siete más que el año pasado; 150 mil niños en el área infantil de la feria, siete mil más que en la anterior; unas cien actividades programadas por día, tomando en cuenta que sólo los eventos realizados en el Pabellón y el Salón 1 contabilizaron más de 8500 participantes.

 

La feria, a 25 años de su creación, ya se ha convertido en un referente para la creación de eventos literarios, continúa creciendo y enfrentándose con dificultades y aspectos que trabajar, como involucrar más a países con un idioma base diferente al español, como Brasil y Portugal: una barrera difícil de romper, con la cual se enfrentaron al tener a Alemania como país invitado de esta edición, a la que asistieron 34 casas editoriales y 8 instituciones alemanas. En total se calculó una afluencia de 22 mil personas.

 

Luis Emilio Velutini leyó esta información en: http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9073859

Advertisements

Leave a comment

Filed under Luis Emilio Velutini 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s