Luis Emilio Velutini – El Factor Humano

Por Luis Emilio Velutini

Escrito por el periodista John Carlin, relata la decisión de Nelson Mandela de unificar a Suráfrica luego del Apartheid. Mandela, inteligentemente luchó para que la mayoría negra Surafricana no volcara todo su resentimiento acumulado y hasta cierto punto justificado, por lo sufrido durante la segregación racial en Suráfrica implantada por los Holandeses e Ingleses, sobre los blancos.

Mandela entendió que los Blancos surafricanos eran parte fundamental en el funcionamiento del país, desde cualquier aspecto: político, educativo, industrial. Comprendió que execrar a los blancos, lejos de ayudar a su país y a su gente, llevaría a Suráfrica al empobrecimiento y el atraso.

Es por eso que en plena crisis política de odios por un lado y miedos y orgullo por el otro, se le ocurrió que a través de la Copa Mundial de Rugby que se llevó a cabo en el año 1995, el equipo surafricano, los Springboks, podía unificar a negros y blancos dentro de un solo objetivo de ganar la Copa.

El libro es ameno, esperanzador, humano, realista, altamente recomendable para comprender que hasta en las situaciones mas extremas, las convicciones, la inteligencia y la cordura deben prevalecer para salir adelante.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Luis Emilio Velutini 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s