Luis Emilio Velutini: Muchos apuestan por la lectura digital

Por Luis Emilio Velutini

En la actualidad es inevitable no vincular cada aspecto de la vida con la tecnología y con una era digital en la que se han integrado casi todas nuestras actividades diarias. El manejo de distintos dispositivos móviles que nos permiten realizar actividades como leer un libro es todavía cuestionable, pero no descartable que sea lo aplicado en la mayoría de las comunidades en un futuro.

Precisamente, este será uno de los temas a discutir en el Bienal del Libro de Río de Janeiro, que empezó el sábado pasado con toda una programación que incluye, entre otros temas, distintos foros sobre la lectura digital, así como la discusión de sus aspectos positivos y negativos para un futuro en el que los libros podrían ser sustituidos por tables y demás artilugios.

Sin embargo, en Venezuela todavía podemos observar a comunidades de lectores que tratan de hacer convivir tanto al libro físico como al libro virtual. Podemos observar, al mismo tiempo, a comunidades que se rehúsan a la utilización de esta tecnología. Pero lo que si es cierto es que los seres humanos caminamos a la par de la actualidad, y sólo la accesibilidad a este tipo de productos tecnológicos dictará el futuro de la lectura digital.

 

Advertisements

Leave a comment

Filed under Luis Emilio Velutini 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s