“El día E” se celebró y se sigue celebrando

Por Luis Emilio Velutini

El Instituto Cervantes, en Madrid-España, realizó un evento que denominó “El día E”, en conmemoración al Día Internacional del Idioma español, el pasado 18 de junio. El evento reunió grandes escritores hispanos, cantantes, músicos, actores, presentadores, entre muchos otros que comparten la lengua española y que se dispusieron a celebrarla.

Los distintos Institutos Cervantes situados en distintas ciudades del mundo también compartieron esta fiesta desde los países en los que se encuentra. Haciendo de la celebración del día del español una celebración mundial.

La idea principal de este evento, además de llevar a cabo distintas charlas y foros con variados temas alrededor de la lengua española, es la famosa “lluvia de palabras”; acto en el que todo aquel que desee participar escribe, en un papel, su palabra favorita del español y la ata a un globo con helio para luego dejarla volar. De esta manera, se cierra esta actividad (aunque en muchos lugares se sigue celebrando) que es de suma importancia para todos aquellos que compartimos esta lengua y que nos sentimos orgullosos de hablar y escribir en español.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Luis Emilio Velutini 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s