Libros que se siguen leyendo

Por Luis Emilio Velutini

Hay libros que logran causar conmoción en la colectividad, que logran ser vendidos en grandes cantidades y obtener gran popularidad. Sin embargo, la fama puede durar poco, y más rápido de lo que los lectores creen, quedarán olvidados en la historia. Viéndose obligados, sus autores, a editar y publicar un nuevo “boom” que venda al igual que el anterior.

Sin embargo, hay libros que están destinados a la posteridad y que, a pesar de que pasen siglos, se siguen leyendo y vendiendo con el mismo vigor y pasión a lo largo de la historia. Estos libros que no parecen tener fecha de vencimientos es lo que normalmente llamamos “clásicos”.

Libros como “La Ilíada” y “La Odisea”, son clásicos que han sido leídos por distintas culturas y que sobreviven desde siglos antes de Cristo. Además de las obras de Homero, las tragedias Shakesperianas, obras más recientes, son otro ejemplo de lo que es literatura clásica. En la actualidad, es difícil contabilizar obras que puedan quedar para posteridad. Sin embargo, en nuestra contemporaneidad, siempre habrá autores como Gabriel García Márquez, por ejemplo, que logren producir obras destinadas a convertirse en clásicos literarios.

Advertisements

1 Comment

Filed under Luis Emilio Velutini 1

One response to “Libros que se siguen leyendo

  1. Elena Sanchez

    buena reseña, es cierto que estos libros aun son leidos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s