El libro más importante de Latinoamérica

Por Luis Emilio Velutini

Para cultura occidental hay una serie de libros que son sumamente importantes y que forman parte de ese grupo de textos que muy coloquialmente se llaman “De cabecera”; precisamente porque acompañan a la colectividad a lo largo de la historia y de generación en generación.

En el continente americano, también hay una serie de textos que se asemejan a la descripción anterior; sobre todo textos clásicos y muy antiguos. Sin embargo, hay un libro que pertenece a la contemporaneidad y que se ha convertido, en la actualidad en, quizás, el libro más importante de nuestro continente.

Se trata del ya clásico Cien años de soledad, del colombiano Gabriel García Márquez. Este es un texto que se lee y relee mucho en todos los países latinos y, por supuesto, a nivel mundial. Es, también, un texto que se suele integrar en el programa educativo de muchos colegios, siendo leído por lectores de todas las edades y culturas. Hoy por hoy, forma parte del patrimonio cultural de nuestro continente y forma parte de las obras más importantes y trascendentales escritas en Latinoamérica.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Luis Emilio Velutini 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s