Soy el Número Cuatro (I am Number Four)

Este año la literatura para los jóvenes se sale del mundo gótico y oscuro del vampirismo, o de la magia y los encantamientos, y se lanza hacia la ciencia ficción, un género que desde hace tiempo había caido en el olvido, sobre todo para este grupo de lectores.  Soy el Número Cuatro (I am Number Four) es una historia que podríamos decir que comienza casi por la mitad. Nos cuenta cómo un pequeño grupo de seres pertenecientes a una raza similar a la humana (tanto que externamente no existen diferencias notables) llega a nuestro planeta buscando refugio, y preservar lo que queda de su etnia y la última esperanza de recuperar su mundo, arrasado por otra raza alienígena que no tiene el menor respeto por la vida. Escrita por James Frey y Jobie Hughes bajo en seudónido de Pittacus Lore, es la pimera de lo que se espera sean seis novelas que relaten la historia de cada superviviente.

Y digo que empieza por la mitad ya que ese grupo de refugiados son nueve jóvenes dotados de habilidades muy especiales, y sus guardianes, encargados de protegerlos y prepararlos para el regreso a su hogar, un hogar que desconocemos pero del cual nos irán contando a medida que avanza el relato. Hay un pasado, una vida anterior, algo que se perdió, y que ellos jamás conocieron más allá de sus recuerdos de infancia, los que los tienen, pero que intentarán recuperar.

De estos nueve que llegaron, tres ya han sido eliminados por sus enemigos, quienes deben proceder en estricto orden, lo que nos lleva hasta John Smith, el nombre que adopta el cuarto joven y quien nos tomará de la mano para entrar en este mundo. Soy el Número Cuatro es una historia de acción, aventura, amor y aceptación de uno mismo y del otro, y de determinación y fidelidad a lo que se es. Muy buen material para los jóvenes, y un merecido descanso para los que buscan algo si no refrescante, distinto del ambiente oscuro y cerrado de lo que nos ha llegado hasta ahora, ya que si bien seguimos manteniendo secretos, estos ya no están en la noche, la penumbra o bajo una túnica, sino más allá, arriba, en las estrellas…

Luis Emilio Velutini.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Luis Emilio Velutini 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s